viernes, 12 de abril de 2013

Narraciones de Iberoamérica. Experiencia de lecto-escritura


    Nuestro colegio, y más concretamente las clases de 2º C y 3º van a participar en una propuesta muy interesante, que se detalla a continuación:




Esta propuesta se basa en la realización de una serie de cuentos por parte de los estudiantes de diversos países iberoamericanos a través de la experiencia del practicum de alumnos de la UMA,  de la ENLEP “Fray Matías de Córdova” de Tapachula (Chiapas) y el Centro Regional de Educación Normal “Profr. Rafael Martínez Castaneda de Navojoa (Sonora), con al objetivo de mejorar y potenciar las destrezas en lecto-escritura a través de las narraciones infantiles-juveniles basadas ya en el contexto local o en la creatividad e imaginación del alumno/a y promover el desarrollo de intercambio cultural entre los niños y jóvenes de Iberoamérica.

Normas de elaboración

Los cuentos se realizan a título individual o por grupos. Se escriben a mano y deben incluir  texto y dibujos. Se utiliza sólo una cara para cuidar su calidad en el posterior escaneado.
La extensión no debe superar los 4 folios. Se proporcionará una plantilla y medidas de la caja donde debe escribirse el texto. Se debe tener en cuenta el uso de determinados colores y técnicas que luego permitan la reproducción a color en formato PDF.
Los cuentos pueden ser originales o recrear leyendas locales.

Criterios Selección

Los cuentos se valorarán siguiendo estos parámetros:

Ausencia de faltas de ortografía
Congruencia en la redacción
Legibilidad
Colorido
Originalidad

Los/as ganadoras tendrán un premio por estipular.

 Calendario aproximado

- Marzo: presentación del proyecto con los niños en las escuelas de práctica
- Abril; elaboración de los textos y selección de los 4 por practicante
- Finales de Abril: Envío de los textos al grupo de apoyo en Málaga
- 29 Abril-10 mayo selección de los textos y elaboración de la presentación del libro
- 11-12 Mayo publicación del libro vía internet en el formato pdf
- 13-24 Mayo presentación de los libros en las escuelas de práctica y la lectura con todos los niños (ante una escritora muy conocida en la escuela de prácticas en Málaga)

¡¡¡ÁNIMO CHICHOS Y CHICAS!!! ¡¡¡ A PARTICIPAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario